Páginas

jueves, 6 de marzo de 2014

Instalando / Habilitando Portal Clientes en Vtiger CRM


1) Copiar archivos del portal cliente Vtiger en un subdirectorio de su CRM

Se recomienda usar el subdirectorio /portal quedando asi : http://crm.suempresa.com/portal

2) Editar el archivo Config.inc.php  en la raíz del directorio del CRM

Ir a las lineas:
$PORTAL_URL = 'http://crm.suempresa.com/portal';

// helpdesk support email id and support name (Example: 'support@vtiger.com' and 'vtiger support')
$HELPDESK_SUPPORT_EMAIL_ID = 'soporte@suempresa.com';
$HELPDESK_SUPPORT_NAME = 'Soporte CRM';

Cambiar el valor Portal URL por el la ruta para el sitio portal del cliente.
Cambiar el valor Name por el nombre del sitio del cliente.
Cambiar los valores del Email ID de remitente y de soporte por los que indique el cliente.

3) Ir al subdirectorio donde se instaló el portal cliente y editar el archivo PortalConfig.php 

Ir a las lineas:
//This is the vtiger server path ie., the url to access the vtiger server in browser
//Ex. i access my vtiger as http://mickie:90/vtiger/index.php so i will give as http://mickie:90/vtiger
$Server_Path = "http://crm.suempresa.com";

//This is the customer portal path ie., url to access the customer portal in browser
//Ex. i access my portal as http://mickie:90/customerportal/login.php so i will give as http://mickie:90/customerportal
$Authenticate_Path = "http://crm.suempersa.com/portal";

Cambiar las lineas $Server_Path y $Autenticate_Path con los valores correctos y Guardar valores.

4) Ir al CRM y en  Configuración CRM --> Portal Cliente y activar o desactivar los módulos según convenga a las necesidades de la empresa y Marcar usuarios por defecto para recibir incidencias.

5) Probar el portal clientes activando un usuario (desde contactos en el crm) de portal en fechas válidas, de forma que recibamos el email y nos permita entrar dentro del Portal y ver cosas en el sistema.

25 comentarios:

  1. no funciona en la version 6.3 me da error 500

    ResponderEliminar
  2. Hay que cambiarle los permisos a los archivos .php a 644. si no funciona se le dice al administrador del sistema que cambie los permisos por consola.
    Rodrigo Blanco
    Experto en CRM
    soporte@calihosting.com

    ResponderEliminar
  3. Que tal hombre, gracias por el tuto, muy bueno
    No entiendo a que te refieres cuando dices: cambiarle los permisos a los archivos .php
    me das una mano??
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizas esto te sirve http://www.smfsimple.com/index.php?topic=1665.0

      Eliminar
  4. Gracias, funcionó a la primera aunque en la 6.4 cambiaron algunas cosas, por ejemplo en esta linea: $PORTAL_URL = 'http://crm.suempresa.com/portal'; solo hay que poner, en este caso portal, no hace falta poner toda la dirección.

    Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estoy haciendo todo tal cual lo indicas pero no logro autenticarme, la carpeta portal se debe pegar desntro de la ruta del vtiger? o al mismo nivel de vtiger debe estar en htdocs? mil gracias

      Eliminar
  5. en vtiger lo que quiero es que me manden las taras pendientes a los correo configurados pero no llegan esas tareas como le hago

    ResponderEliminar
  6. en vtiger lo que quiero es que me manden las taras pendientes a los correo configurados pero no llegan esas tareas como le hago

    ResponderEliminar
  7. Hola, Si bien aparece el portal de cliente, no logro autenticarme y tampoco funciona la recuperacion de password.

    Ayuda Popeye!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Si bien aparece el portal de cliente, no logro autenticarme y tampoco funciona la recuperacion de password.

    Ayuda Popeye!!

    ResponderEliminar
  9. Hola hice todo lo que indicas pero tengo este error si me puedes ayudar muy agradecido.

    Internal Server Error

    The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

    Please contact the server administrator, webmaster@asesoria-gonzalez.net and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

    More information about this error may be available in the server error log.

    Additionally, a 500 Internal Server Error error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

    Apache Server at www.asesoria-gonzalez.net Port 80

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. Disculpa lograste resolver el inconveniente? tengo el mismo problema

      Eliminar

  10. Excelente tuto.
    perfecto y muy claro todo.

    version 6.5

    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Seguí las instrucciones y todo funciono ok, excelente tutorial. Gracias totales

    ResponderEliminar
  12. hola, la carpeta portal tengo que crearla en la raiz o ella viene por defecto y en donde se encuentra? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se recomienda crearla en la Raíz

      Eliminar
    2. yo hago todos los pasos, creo la carpeta portal en el public html instalo el zip en la carpeta portal lo descomprimo, configuro los archivos y no me manda al portal cliente me sale un error 404 en mi pagina

      Eliminar
    3. no, es la direccion /var/www/hmtl/vtiger pero debes de verificar con que nombre guardas la carpeta ya que en tu config.inic.php de la carpeta html ahí vine dado por dfault el nombre aun que este puede modificarlo.
      De ahí yo tengo un problema porque me salen unos warning con respecto a un archivo de la capeta de customer en el arcchivo nussoap.php

      Eliminar
  13. tengo estos warnings alguien les salio y los soluciono?
    Warning: gettimeofday(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone. in /var/www/html/vtigercrm/customer_portal/nusoap/lib/nusoap.php on line 856

    Warning: strftime(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone. in /var/www/html/vtigercrm/customer_portal/nusoap/lib/nusoap.php on line 863

    ResponderEliminar
  14. Buen día, no me aparece ningún modulo y habilite todos.
    ¿Hay manera de resolverlo?

    Gracias

    ResponderEliminar
  15. Buen día, no me aparece ningún modulo y habilite todos.
    ¿Hay manera de resolverlo?

    Gracias

    ResponderEliminar